Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 73

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 77

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 78

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 79

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 80
REDTURS :: Red de Turismo Comunitario de América Latina :: Home ::


 
DESTINOS COMUNITARIOS
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»

 
 
 
Inicio / Peru / Culturas vivas
 
Peru / Culturas vivas
Casas de Hospedaje: en el corazón del Cusco (Cusco)

1. Ubicación y acceso: La asociación de Casas de Hospedaje está ubicada en la ciudad del Cusco. Para llegar al Cusco desde Lima se toma un bus (unas 20 horas) o se viaja en avión (1 hora).

2. Ecosistema: El ecosistema de la zona corresponde al alpino de montaña o serranía. La ciudad tiene un clima especial debido a su altitud (3.320 metros); la temperatura fluctúa entre los 11°C y 13°. En días soleados, ésta puede llegar a 20°C. La estación de lluvia se extiende de noviembre a marzo; el resto del año es relativamente seco.

3. Atractivos turísticos: Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un atractivo turístico excepcional. En la ciudad encontrará museos, monumentos históricos, grupos arqueológicos incaicos y una gran riqueza cultural en su interacción con los habitantes. Un paseo en la ciudad y sus alrededores permite descubrir los atractivos naturales y apreciar el magnífico legado cultural de los Incas.

4. Actividades turísticas: En la ciudad del Cusco se visita los museos y edificaciones que muestran el sincretismo entre la cultura incaica y la cultura hispánica. Caminatas en sus alrededores permiten conocer múltiples sitios arqueológicos, avistar paisajes andinos y apreciar la diversidad de la fauna y flora locales. Al final del día, se comparte el calor de la hospitalidad de las familias anfitrionas.

5. Servicios turísticos: La asociación cuenta con 45 habitaciones en casas distribuidas en la ciudad del Cusco, ubicadas cerca de sitios arqueológicos y monumentos históricos. En todas ellas se ofrece un servicio personalizado y familiar de alojamiento y restauración con productos típicos de la región. Se ofrece servicio de transporte y tratamiento con plantas tradicionales.

6. Paquetes ofertados: La comunidad no ofrece paquetes preestablecidos.

7. Implementos a traer: Ropa abrigada, gorro de lana y zapatos para caminar; para su protección provéase de bloqueador solar, repelente de insectos y gafas de sol. Traiga su cámara fotográfica.

8. Normas de conducta: Viva con nuestra gente y conózcalos. Respete el legado cultural. Compre productos o use servicios que valoricen y respeten las comunidades locales y su entorno natural. Exija que su operador o guía sea ambientalmente responsable. Realice viajes de bajo impacto y respete los reglamentos ambientales. Apoye la conservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

9. Objetivos de la organización: La asociación de Casas de Hospedaje Cusco, agrupa a familias que ofrecen cómodos alojamientos buscando así aumentar sus ingresos a través del turismo.

10. Información para reservaciones: Para reservaciones, ventas e información sobre viajes, escríbanos a:

  • Correo electrónico: familyhouse@lycos.com



2010-01-09

 

 
MAS...
   Andean Lodges: camino al Apu Ausganate (Cusco)
   Amaru: naturaleza, aventura y tradición en los Andes (Cusco)
   Cachiccata: el rastro de las piedras vivas (Cusco)
   Casas de Hospedaje: en el corazón del Cusco (Cusco)
   Chichubamba: En el Valle Sagrado de los Incas (Cusco)

 

Copatrocinado por la OIT
Todos los derechos reservados © 2007 REDTURS :: Red de Turismo Comunitario de América Latina
Para mayor información: info@redturs.org;
Gestión REDTURS: . Maldonado; cmaldo80@gmail.com

English version