DESTINOS COMUNITARIOS
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»

 
 
 
Inicio / Peru / Culturas vivas
 
Peru / Culturas vivas
Chichubamba: En el Valle Sagrado de los Incas (Cusco)

1. Ubicación y acceso: La comunidad de Chichubamba es aledaña a la ciudad de Urubamba, capital provincial, ubicada a 60 km de Cusco. Para llegar al Cusco desde Lima se toma un bus (por unas 20 horas) o se viaja en avión (1 hora). En Cusco se toma un bus hasta Pisaq para luego continuar hasta la comunidad, en un trayecto de 2 horas.

2. Ecosistema: El destino se encuentra a orillas del río Vilcanota en el Valle Sagrado, a una altura de 2.875 metros. El ecosistema de la zona corresponde al alpino de montaña o serranía. Su clima es templado, oscilando entre los 15°C y 20°C.

3. Atractivos turísticos: Este destino es ideal para el viajero que desea disfrutar de los paisajes, la flora y la fauna andina, los vestigios del Imperio Inca y la cultura de las comunidades andinas. Es posible interactuar con la población a través de sus actividades cotidianas y efectuar diversas excursiones en sus alrededores.

4. Actividades turísticas: El visitante puede participar en la extracción artesanal de miel, la floricultura, los procesos de elaboración de la chicha (bebida alcohólica de maíz), el chocolate y el cuy (plato tradicional de conejillo de indias), la confección de textiles y productos cerámicos. El visitante podrá visitar el Palacio de Huayna Capac y pasear por los alrededores para avistar la flora y fauna.

5. Servicios turísticos: Se ofrece servicios de alojamiento en casas familiares o en el hostal de la comunidad y alimentación con productos de la región. Durante su visita estará acompañado de un experimentado guía local.

6. Paquetes ofertados: La comunidad ofrece diferentes paquetes según el interés del visitante.

7. Implementos a traer: Ropa abrigada, gorro de lana y zapatos para caminar; para su protección provéase de bloqueador solar, repelente de insectos y gafas de sol. Traiga su cámara fotográfica.

8. Objetivos de la organización: En 2005, con el apoyo de la ONG Properu, la comunidad emprendió el proyecto de agroturismo para diversificar las actividades económicas, combatir la pobreza y mejorar su calidad de vida. La comunidad se organizó para que su forma de vida y actividades agropecuarias sean valorados y compartidos con el visitante gracias a la actividad turística. El proyecto es manejado por una asociación comunitaria que forma parte de la Red de Turismo Comunitario “Pacha Paqareq”.

9. Información para reservaciones: Para reservaciones, ventas e información sobre viajes, escríbanos o llámenos a:

  • Teléfono: (011)51-84-201543
  • Correos electrónico: chichubamba@tourrural.net y info.agrotourism@gmail.com
  • Página Web: www.agrotourismsacredvalley.com y www.huertoparaisosacredvalley.com



2010-01-09

 

 
MAS...
   Andean Lodges: camino al Apu Ausganate (Cusco)
   Amaru: naturaleza, aventura y tradición en los Andes (Cusco)
   Cachiccata: el rastro de las piedras vivas (Cusco)
   Casas de Hospedaje: en el corazón del Cusco (Cusco)
   Chichubamba: En el Valle Sagrado de los Incas (Cusco)

 

Copatrocinado por la OIT
Todos los derechos reservados © 2007 REDTURS :: Red de Turismo Comunitario de América Latina
Para mayor información: info@redturs.org;
Gestión REDTURS: . Maldonado; karlmalcam155@gmail.com

English version