Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 73

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 77

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 78

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 79

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php:73) in /home/a290wuc4/public_html/redturs.org/nuevaes/global.php on line 80
REDTURS :: Red de Turismo Comunitario de América Latina :: Home ::


 
DESTINOS COMUNITARIOS
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»

 
 
 
Inicio / Peru / Culturas vivas
 
Peru / Culturas vivas
Huayllabamba: nuestra casa es tu casa...disfrútala (Cusco)

1. Ubicación y acceso: Huayllabamba se ubica a 64 km del Cusco, cerca de las comunidades de Urquillos, Uychu y Huayoccari. Para llegar al Cusco desde Lima se toma un bus (unas 20 horas) o se viaja en avión (1 hora). En Cusco se toma un bus, vía Urubamba, hasta llegar a Huayllabamba, tras un viaje de una hora.

2. ecosistema: El destino está a una altura de 2.940 metros a orillas del río Vilcanota. El ecosistema de la zona corresponde al alpino de montaña o serranía. Su clima es templado, oscilando entre los 15°C y 20°C en las mañanas y los 6°C a 10°C en las noches. La época de lluvia va de noviembre a marzo; el resto del año es relativamente seco.

3. Atractivos turísticos: Al estar en un valle, el destino goza de un microclima que ha originado una gran biodiversidad. El visitante podrá apreciar la flora y fauna, los paisajes andinos y sus extensos campos de cultivo con productos de la región. Huayllabamba fue una zona privilegiada por el Imperio Inca, por lo que se encuentran vestigios arqueológicos de palacios, casonas, solares y cuevas con pinturas rupestres originarios de esta época. Luego de conocer los alrededores, el visitante puede descansar en “La Casa del Jilguero”, del siglo XVIII, caracterizada por ser una hacienda autosuficiente.

4. Actividades turísticas: Se realizan excursiones, a pie o a caballo, por caminos incas. Se visita la comunidad de Urquillos donde se puede participar en actividades agropecuarias, visitar los cultivos de flores y recolectar plantas medicinales. Una vez en la hacienda, el visitante puede convivir con la comunidad participando en actividades agropecuarias, elaboración de tinturas antirreumáticas y deportes al aire libre.

5. Servicios turísticos: Se ofrece alojamiento en habitaciones dobles con baño colectivo y alimentación con productos de la zona; existe la opción de acampar. Las actividades se efectúan con guías locales en el idioma solicitado.

6. Paquetes ofertados: Al momento no existen paquetes ofertados.

7. Implementos a traer: Implementos de camping, mochila liviana, ropa abrigada, gorro de lana, zapatos cómodos para caminar y una capa impermeable para la lluvia. Para su protección provéase de gafas de sol o de montaña, bloqueador solar y linterna. Traiga su cámara fotográfica.

8. Objetivos de la organización: La comunidad de Huayllabamba, a través de la asociación de Turismo Rural “Inkaq Mallkin”, y la comunidad de Urquillos, gracias a la asociación familiar “Samary Inka”, han juntado sus esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad al visitante. El destino es miembro de la Red de Turismo Rural Alternativo cuya misión es promover su cultura, tradiciones e historia a través del turismo comunitario.

9. Información para reservaciones: Para reservaciones, ventas e información sobre viajes, escríbanos a:

  • Correos electrónicos:huayllabamba@tourrural.net y urquillos@tourrural.net
  • Página Web: www.tourrural.net.



2010-01-09

 

 
MAS...
   Andean Lodges: camino al Apu Ausganate (Cusco)
   Amaru: naturaleza, aventura y tradición en los Andes (Cusco)
   Cachiccata: el rastro de las piedras vivas (Cusco)
   Casas de Hospedaje: en el corazón del Cusco (Cusco)
   Chichubamba: En el Valle Sagrado de los Incas (Cusco)

 

Copatrocinado por la OIT
Todos los derechos reservados © 2007 REDTURS :: Red de Turismo Comunitario de América Latina
Para mayor información: info@redturs.org;
Gestión REDTURS: . Maldonado; cmaldo80@gmail.com

English version